Artículo 21 – In memoriam de nuestro amigo Fernando Sabrás Puras.

En recuerdo de un gran Rehabilitador Oral.

En recuerdo de un gran Rehabilitador Oral.

Querido amigo Fernando, querido doctor Fernando Sabrás Puras:

Hoy es un día muy triste para la Comunidad Estomatológica Nacional , porque uno de los miembros que mejor ha defendido sus principios e intereses, nos ha dejado un tanto huérfanos, porque aunque la Estomatología sea algo que empieza a estar en el olvido, al faltarnos tu, los que aún quedamos, nos sentimos más solos y olvidados.

Son muchas las cualidades que poseías y te hacían diferente a los demás, pero para no hacer interminable este recuerdo al enumerarlas, sólo voy a referirme a una de ellas, y es el sentido de la amistad y la justicia que siempre te caracterizó, y que pude comprobar en primera persona, cuando aún siendo muy jóvenes, en el congreso de SEPES en Vitoria defendiste mi candidatura a profesor de postgrado de la sociedad, junto a otro gran profesional y amante de la justicia, como era nuestro amigo común Paco Gascón que también nos dejó antes de tiempo……..no entiendo, no entiendo porqué siempre os vais los mejores.

Simposio de Prótesis Estomatológica Diciembre 1998, al que me invitaste para dar una conferencia.

Simposio de Prótesis Estomatológica Diciembre 1998, al que me invitaste para dar una conferencia. Fin de semana inolvidable.

Por ese sentido de la amistad y defensa de lo justo, hoy muchos amigos y todo el que te conociera, al recordarte, te lloramos, pero también sonreímos, al rememorar con qué arte nos contabas aquellas historias alegres y divertidas, con ese grado de bruteza que sólo tu podías conferirle, sin producir sonrojo alguno ni a ellos ni a ellas………. simplemente genial amigo mio.

Emilia y yo nos sentimos muy tristes al pensar que no te hemos podido dar ese último beso y abrazo con el que siempre nos saludábamos, pero nuestros corazones descansan, al pensar que posiblemente ya estarás dando clases de prótesis en la Escuela de Estomatología que nuestro amigo Paco habrá fundado en su Valencia Celestial, para conseguir la excelencia en las sonrisas de los ángeles que os rodean.

Que se divulgue este artículo por las redes, para que todos los profesionales de la Odonto-Éstomatología conozcan que un gran Rehabilitador Oral de mi país, España, y de mi generación, nos ha dejado.

Hasta siempre amigo mío, gracias por tu amistad, nunca te olvidaremos.

Matilde, Bosco, Mariana, Matilde, Cristina…….desde Córdoba y con lágrimas en los ojos os mandamos un fuerte abrazo lleno de cariño.

vuestros amigos Emilia y Pedro.

Como es habitual, voy a despedir este artículo con un tema musical, en este caso perteneciente a la banda sonora  de la película ” Conquista del Paraíso”, dirigida por Ridley Scott, compuesta por el artista compositor griego de música electrónica Vangelis, e interpretada por Dana Winner,  con palabras líricas dibujadas sobre un cielo desde el que nos estará contemplando nuestro amigo Fernando.

LOGO PÉREZ CASTRO

 

Post by admin

Leave a Reply